San Telmo vs Palermo: ¿Qué barrio porteño elegís para tomar la mejor cerveza?

General 29 de Agosto de 2018

Hay determinado bares que los amantes de la cerveza no pueden dejar de conocer en Buenos Aires. Si sos una de esos fanáticos de la birra, en esta nota a continuación te presentamos algunos lugares para que visites con tu pareja o grupo de amigos. (Mientras podés conocer más sobre la mejor cerveza ingresando a este sitio).

foto1.jpg

Si bien el barrio porteño de Palermo es uno de los puntos porteños que se sumó durante los últimos años a esta moda en ascenso, San Telmo no se queda atrás y continúa posicionándose como el pionero por excelencia a la hora de elegir un lugar para tomar una buena “fresca”. Acá te damos una guía para que elijas a cuál ir:

TheBeerHouseExperience

Ubicado en Humberto Primo 775, TheBeerHouseExperience se destaca por ofrecer cerveza Premium y otros tragos cerveceros.

El lugar es ambientado de un modo cálido, donde sobresale una biblioteca con sillones, una barra con banquetas y dos patios dentro del mismo bar.

Además, el menú ofrecido en su carta de platos están elaborados en base a una gran variedad de cervezas y maltas que el cliente puede elegir.

Gibraltar: Cerveza, pool, ambiente inglés y música de los ‘70

Fue uno de las primeras cervecerías de San Telmo, que desde su inauguración se transformó en un clásico que destaca por su happy-hour, sus torneos de pool y su curry extra picante.Este templo birrero ambientado en un estilo bar británico propone muchas cervezas extranjeras y una carta importante de whiskys y vinos.

Lo encontrás en Perú 895. La música reinante es el rock de los 70, y si sos de los futboleros podrás ver en un sector exclusivos los partidos internacionales y de la Champions.

Breoghan

En pleno corazón de San Telmo, en Bolívar 860, Breoghan es el bar donde vas a encontrar un ambiente donde se entremezcla la esencia del barrio considerado tradicionalmente “barrio del puerto”. Se trata de una vieja casona que aún conserva el piso en tablero negro y blanco, las paredes con ladrillo a la vista y una decoración en línea con luz baja y sillones.

Las cerveza que vas a encontrar  son la San Telmo fire IPA, la Camden Porter, y la Breo Pride Golden que pueden ser acompañadas con papas fritas servidas con queso fundido, bacon y cebolla. O rabas y bastones de mozzarella, que pelean el palmo a palmo por el primer puesto de elecciones en la carta de comidas.

Bierlife: El bar de la cerveza y cursos de sommelier para el público

foto11.jpg

Al llegar a Humberto Primo 670 nos encontraremos con un bar donde además de ofrecernos la oportunidad de probar más de 40 canillas de cervezas artesanales tanto propias como invitadas, propone a su clientela realizar cursos de sommelier.

También, debemos contarte que hablamos de un bar que funciona en una casa típica del barrio, con un estilo pseudo colonial y dos patios donde encontramos mesas rústicas y una gran cantidad de plantas. La informalidad y la profesionalidad se combinan en una sóla cervecería.

Baum: Cerveza made in Mar del Plata

Se trata de la franquicia que se hizo fuerte en Mar del Plata y vino a ofrecer a Buenos Aires su gran variedad de cerveza, en avenida Belgrano esquina Pasaje 5 de Julio. Su carta birrera que acompaña a papas fritas con quesos fundidos, hamburguesas o bastones de mozzarella son blonde, scottish, porter, honey, old ale, fuckipa y gladstonestout.

Los bares de Palermo para tomar la mejor cerveza:

Berlina es la cervecería de corte artesanal que vino para instalarse en el barrio porteño de Palermo Soho , en Serrano 1431, desde la ciudad de Bariloche.

Según su gran repercusión, los buenos tomadores de cerveza recomiendan no dejar de probar las del tipo Golden Ale, Indian Pale Ale, Imperial Stout, Old Ale, Nina’sPumkin Ale y Pappo’s Red Ale.

En Honduras 5143, encontramos a Buena Birra Social Club, el lugar que tiene recomendaciones a las birras elaboradas con bases de trigo, Belgian e Irish.

Sin embargo, lo que más se destaca en este bar de Palermo es la “picada birrera” formada por bombas de papa rellenas de cheddar y verdura, bastones de mozzarella rebozados, mini albóndigas, salchichas y salsa a elección.

Por su parte, no podemos dejar de contarte que en Gorriti 4389 existe NOLA, que su nombre se desprende de Nueva Orleans, Luisiana. Este bar tuvo sus inicios como un restaurante, con el correr de los años se consolidó como un pequeño pub gastronómico que no pasa desapercibido en Palermo Viejo.

Nola ofrece cinco cervezas únicas que no podrás dejar de tomar, ya que se trata de cerveza Filidoro que es presentada con platos cajún como pollo frito y gumbo.

La Rabieta: Cerveza y caballos

La Rabieta es la cervecería cool. Ubicada en el punto neurálgico del Hipódromo de Palermo, combina glam con un ambiente descontracturado para quien es amante de los caballos y tenga ganas de tomar una buena cerveza al concurrir a ver carreras hípicas.

De este modo, este sitio se posiciona entre sus pares como una propuesta distinta hacen conocer a la cerveza alborada de forma 100% natural. Es decir, su esencia no tiene conservantes, colorantes, acidulantes, aromatizantes ni edulcorantes.

¿Ya elegiste donde tomar una buena y fría cerveza?

A lo largo de esta mini-guía de cervecerías recorrimos diversos tipos de lugares que podes elegir para tomar la mejor birra, con la compañía elegida, durante el resto del invierno, primavera venidera y ansiado verano.

Los comentarios están cerrados



Navegación

Archivos

Entradas Recientes

Comentarios Recientes